Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:37 PM
Home

Forster: “Hacer críticas en el pasado nunca nos puso por fuera”

Ricardo Forster 30 octubre, 2015 - 9:00 am

Contundente agregó “hacer críticas tampoco nos puso por fuera del gobierno nacional ni nos identificó con una fuerza no kirchnerista”. De esta manera defendió el intelectual e integrante del espacio oficialista ‘Carta Abierta’ los reproches tanto de él (al señalar que le molestó que Scioli cerrar su campaña con Tinelli), como de Horacio González (otro de los miembros y titular de la Biblioteca Nacional), al descalificar la utilzación de la música de Ricardo Montaner como cortina de campaña, realizaron días atrás.

Ricardo Forster profundizó “se nos acusaba de ser dogmáticos. Cuando aparecen esos matices, resulta que estamos estallados” y señaló estar convencido “que nuestra fórmula Scioli-Zannini, es la mejor propuesta que la Argentina tiene. Hay que unir las fuerzas para sostener y multiplicar la candidatura de Daniel Scioli”.

“Macri voto con toda su bancada en contra de todas las leyes fundamentales de la Argentina. Ahora se arrepiente. No comemos vidrio. Yo soy docente hace 31 años. Se donde estaba ‘la Universidad’ hace 13 años atrás” señaló a Nicolás Fazio por Radio Rivadavia (AM 630).

 

EDUCACIÓN

El Senado aprobó un proyecto del FpV (autoria de la diputada Adriana Puigross) que modifica la Ley de Educación Superior y establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado para con las universidades públicas. El macrismo había votado en contra de la iniciativa en Diputados, pero esta vez -en campaña- se vio obligado a acompañar la iniciativa.

Pagina 12 le da un enfoque y hace foco en "LA GRATUIDAD".

Pagina 12 le da un enfoque y hace foco en “LA GRATUIDAD”.

El bis introducido en el artículo 2 establece, entre otras cosas, “la prohibición de cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa directos o indirectos”. Esa es la lectura o foco principal de algunos medios  más cercanos al gobierno.

La lectura secundaria o accesoria de medios críticos, soslaya que ahora no habrá exámenes de ingreso y se argumenta que así el nivel académico continuará en baja.  

universidades 2

Todo Noticias hace foco en “ELIMINACIÓN DE FILTROS O INGRESOS” y utiliza las redes sociales con el hashtag #SinIngreso para intentar sumar legitimidad.

 

También por Rivadavia (AM 630) el periodista le consultó a Forster, por esta reciente ley, quien señaló “es una enorme y muy progresista noticia. Es una igualitaria noticia. Defender el ingreso y la gratuidad. En Chile se paga para ir a la universidad. Los pobres no pueden ni siquiera soñar no sólo con la universidad, con la secundaria tampoco. Sepamos los argentinos lo que hay que defender”.

 

LA ENTREVISTA COMPLPETA ACÁ:

Comentarios

comments