Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 01:22 AM
Home

Formosa: una mujer paraguaya denunció que punteros la estafaron para votar al FpV

CO1HIoBWwAEUTmr 14 septiembre, 2015 - 12:26 am

Elisa Méreles relató en los medios cómo fue seducida por una puntera oficialista para que votara por el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones primarias del 9 de agosto pasado.

La mujer, nacida en Paraguay y residente en la localidad de Alberdi, contó cómo una mujer llamada Leonarda le ofreció un DNI argentino a ella y a su nieta, junto a la posibilidad de gozar de una pensión, jubilación y planes sociales. Méreles compartió su caso en el programa “Periodismo Para Todos”

“Los punteros políticos reclutan gente de Paraguay, les hacen DNIs argentinos, a cambio de votar por ellos”, denunció el ex-Diputado Gabriel Hernández, quien además acusó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de ser el “jefe de la banda” que produce el “fraude electoral”.

La puntera oficialista, de nombre Leonarda, la visitó en su casa de Alberdi, según cuenta Méreles, y le dijo que podía conseguirles DNIs a ella y a su nieta.

Nos dio un folleto en donde estaba la foto de la Presidenta (Cristina Fernández)”, dijo la mujer y agregó, un tanto avergonzada: “Los voté, lo admito, lo hice por necesidad, porque la plata me venía bien”.

Méreles aceptó la oferta y el día de elecciones la puntera le llevó su nuevo documento. Cruzaron por canoa junto a otros 8 paraguayos hasta el lado argentino por un cruce ilegal “porque no pedían DNI ahí”, describió la mujer.

Luego de votar, nada salió como le habían prometido. El Presidente de mesa le dijo que habían ciertas irregularidades y pidió que gendarmería la desalojara de la escuela, ubicada en la avenida 25 de Mayo de la capital formoseña: “Ahora estoy asustada, no pensé que una persona te podía joder de esa manera, hacerte una propuesta y después dejarte sola“.

Este caso no es el único conocido, ya que se calcula que al menos 20.000 paraguayos votaron de forma fraudulenta sólo en la provincia de Formosa, los cuales entrarían a la capital con cierta facilidad, ya que existen tres entradas marítimas no oficiales.

Comentarios

comments