Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 10:32 PM
Home

Defienden el comunicado con Gran Bretaña por Malvinas: “Tenemos la camiseta argentina puesta”

foradori 28 septiembre, 2016 - 11:11 am

En vivo. El Gobierno se exhortó en el Congreso sobre el comunicado con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, que despertó el rechazo de legisladores oficialistas y opositores. Desde las 10, el vicecanciller Carlos Foradori, segundo de Susana Malcorra, se presenta ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

El funcionario es indagado sobre la declaración conjunta que el Gobierno firmó el 13 del mes último con el vicecanciller británico Alan Duncan, que propone avanzar en la reanudación de los vuelos del continente a las Islas y la explotación mancomunada de pesca e hidrocarburos en esa zona marítima del conflicto.

“Tenemos la camiseta argentina puesta, que nadie dude sobre esto”, resaltó el funcionario en su primera intervención ante los legisladores. Previo a las preguntas, Foradori defendió la declaración bilateral y dijo que el Gobierno es “muy consciente de la necesidad de defender los intereses nacionales”.

El vicecanciller señaló, asimismo, que la política oficial en torno a Malvinas “no es una aventura de este gobierno” sino que se trata de “instancias que se vienen dando históricamente”.

Mirala en vivo:

Comentarios

comments

Etiquetas: