Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:38 AM
Home

Florencia Kirchner tiene 24 policías de custodia

florencia kirchner 2 agosto, 2016 - 7:55 am

De los dos hijos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia es la más custodiada, ya que su hermano sólo tiene asignados seis personas.

Antes de irse de la Casa Rosada, Cristina Kirchner habilitó la creación de la División de Apoyo Estratégico conducida por Diego Carbone, su jefe de seguridad. Esta área está integrada por personal que tiene como consigna única la custodia de la familia Kirchner. Para ello se afectaron 73 efectivos federales con 14 vehículos de la Fuerza.

Te puede interesar: Andrés De Leo: “La denuncia de Carrió tiene peso propio”

Florencia tiene en su domicilio del barrio de Monserrat 24 efectivos, que en grupo de cuatro personas realizan turnos de doce horas y también hay cuatro vehículos. En cambio Máximo Kirchner, quien es diputado nacional dispone de seis efectivos de la Fuerza que permanecen apostados en la única vivienda que tiene en la capital santacruceña, en la calle Monte Aymond. Son tres hombres que rotan cada quince días atentos y cuentan con un solo vehículo.

Te puede interesar: Fariña amplió su indagatoria y denunció que “todos trabajaban bajo el mando de Néstor y Cristina”

Según el diario Clarín la distribución de los efectivos que cuidan de la ex mandataria se conforma de tres vehículos, 29 policías se ocupan exclusivamente de los “desplazamientos” según consta en el organigrama de la División de Apoyo Estratégico.

Esto incluye los viajes a Capital Federal. Cuando esto ocurre, son seis las personas que permanecen cada 24 horas en las inmediaciones del departamento del barrio de Recoleta: dos permanecen todo el día en la casa de la ex Presidenta, uno maneja el vehículo principal, dos en el auto que acompaña, y uno en una moto.

Te puede interesar: Allanaron a los familiares de Urribarri

Un grupo de ocho federales están abocados a la residencia de El Calafate, con dos vehículos. En grupo de cuatro personas, rotan cada quince días. En el chalet de Río Gallegos, con tres camionetas, permanecen seis efectivos que en grupo de tres, rotan cada quince días.

Comentarios

comments