Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 08:13 AM
Home

Firman el dictamen de la Ley del arrepentido

Screen Shot 2016-06-22 at 3.01.04 p.m. 22 junio, 2016 - 2:00 pm

La instauración de la figura del arrepentido para los delitos de corrupción avanza en la Cámara Baja. La iniciativa obtuvo dictamen del plenario de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad, y mañana podría tener media sanción en el recinto. La normativa implicaría la reducción de la pena del imputado o condenado si colabora en la investigación con información precisa.

 

El bloque oficialista logró el dictamen que modifica la figura del arrepentido para casos de corrupción, con el apoyo del Frente Renovador y de otros bloques opositores, según revela la edición online del matutino La Nación. El FpV pidió prorrogar su definición hasta las 20 para tomar una decisión frente al texto emitido en el dictamen.

Según el proyecto, el beneficio podrá ser aplicado tanto para delitos de producción, tráfico, transporte, siembra, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, precursores químicos o materias primas para su producción o fabricación, así como casos de asociaciones ilícitas y corrupción.

La información que se aporte deberá referirse a personas o delitos penados con una pena igual o mayor a la pena prevista para el delito que se imputa al arrepentido o colaborador, mientras que cuando el delito atribuido al imputado estuviera reprimido con prisión perpetua, la pena sólo podrá reducirse hasta 15 años de prisión.

Comentarios

comments