Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 12:40 PM
Home

Filmus: “una desmentida como la que sufrió Macri es irremontable”

DANIEL FILMUS 21 septiembre, 2016 - 10:39 pm

De invitado en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24, Daniel Filmus, ex Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas criticó duramente el acuerdo bilateral entre Argentina y Reino Unido en relación a las Islas, y tildó de “papelón” los dichos del Presidente Mauricio Macri en la ONU donde aseguraba que se había acordado de palabra con Theresa May, Primer Ministro de Gran Bretaña, discutir el tema “soberanía”, para luego ser desmentido por el gobierno inglés y la canciller argentina Susana Malcorra.

“Me pareció muy serio el comunicado en conjunto de ambos países, muy serio y muy grave. Yo como secretario por  el tema malvinas tuve docenas de reuniones con los británicos, sobre cuestiones culturales y econóomicas, y nunca
tuvimos tantos contactos como en estos últimos años. Este gobierno aceptó rápidamente las peticiones de los ingleses, mostrando triunfante una carta del gobierno británico que fue tapa de los diarios. Lo bueno fue que el gobierno argentino le pidió a Inglaterra el reconocimiento e identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas, que están en puerto Darwin, pero conceder la frecuencia de los vuelos y la explotación de hidrocarburos del Atlántico Sur es un retroceso gravísimo. Hace un mes, el Parlasur emitió una declaración donde dice que la Argentina tiene derecho a explotar ese petroleo y no se puede tocar. Lo apoyaron todos los organismos del mundo. ¿Por qué le preocupa esto a Reino Unido?, porque se pidió el embargo de 5 empresas británicas que explotan hidrocarburos. Si sacan algo de mar argentino, se lo puede embargar.”, sostuvo el diputado del Parlasur.

Sobre el entredicho del Presidente Macri con la Canciller Malcorra, Filmus dijo que “es un papelón frente al mundo
y es un problema para Malcorra en su candidatura en las Naciones Unidas. “Una desmentida como la que sufrió Macri es irremontable”. Y agregó: “Los países dominantes no negocian porque vos sonreís. Este gobierno tiene Síndrome de Estocolmo, es la creencia de que si le sonrío al maltratador, y le caigo bien, va a bajar la hostilidad”.

Hace un mes, el Parlasur emitió una declaración donde dice que la Argentina tiene derecho a explotar ese petroleo y no se puede tocar. Lo apoyaron todos losorganismos del mundo. Por qué le preocupa esto a Reino Unido, porque se pidióembargo de 5 empresas británicas que explotan petróleo. Si sacan algo de agua argentina, se lo puede embargar.

 

Comentarios

comments