Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Filmus, que ya está segundo, puede crecer mucho entre los indecisos

Screen Shot 2017-07-17 at 5.14.14 PM 17 julio, 2017 - 5:17 pm

Los encuestadores Fernando Zack, director de la consultora Analogías, y Raúl Aragón, director de Raúl Aragón & Asociados, dialogaron con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de sus sondeos sobre la intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires.

Zack afirmó: “En la Ciudad a nosotros nos da Daniel Filmus alrededor de 16 puntos, pero si juntamos toda la PASO estaría juntando unos 20 puntos con una alta posibilidad de crecer hasta 25 porque gran parte de los indecisos se manifiestan como opositores”. Y agregó: “Carrió está un poquito arriba de 45 puntos en nuestras mediciones y Lousteau cómodo en el tercer puesto, midiendo alrededor de 12 puntos y con muchas dificultades para crecer”.

Mientas que Aragón confirmó que desde su consultora manejan datos “parecidos” en cuanto a intención de votos para las elecciones porteñas, “aunque con Lilita un poco más abajo”. Luego detalló: “Filmus casi 19 y juntando el espacio podría estar en los 26 puntos, mientras que Lousteau está en alrededor de 14”.

Para terminar, explicó que la composición del voto de los indecisos, que ronda en los 15 puntos, es muy parecida a la composición del voto de Filmus y opuesta a la de Lilita Carrió. “A medida que baja el nivel socioeconómico en el caso de Filmus, sube la intención de voto”, añadió.

“Con lo cual uno diría que en lo que hace a las posibilidades de crecimiento o de captar esos indecisos tiene más probabilidades Daniel Filmus que Lilita Carrió”, sostuvo, por lo que al candidato de Unión Porteña le estaría quedando aún “espacio para crecer”.

Comentarios

comments