Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:34 PM
Home

Filmus: “Para nosotros Cristina representa lo mejor que se hizo durante estos 12 años”

El candidato a Jefe de Gobierno porte–o, Daniel Filmus, previo a las elecciones del 10 de julio.
Foto: Guadalupe Aizaga
28.06.2011 3 agosto, 2016 - 7:45 pm

Daniel Filmus, el ex ministro de Educación, reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre la política argentina y la actualidad del partido justicialista de cara a las elecciones legislativas del 2017, donde serán elegidos diputados y senadores. El ex funcionario expresó: “Todavía no tenemos definido ningún candidato”.

“Cada uno tendrá su candidato y los presentará en las PASO, estamos en un año que no es electoral, tenemos que definir candidato para el año que viene y tenemos muy buenos candidatos. La mayoría son a diputados”, aseguró.

En ese sentido, el ex funcionario del kirchnerismo afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una persona central para el justicialismo.

“Para nosotros Cristina representa lo mejor que se hizo durante estos 12 años, y tiene que ver no sólo con un país que creció sino también que distribuyó mejor aquellos beneficios que el crecimiento trajo. Nos parece importante seguir por esa senda, en la que el país crezca”, apuntó Filmus.

Y agregó: “Crecimos como nunca durante estos 12 años y por primera vez, en décadas, el crecimiento fue acompñado de la mejor distribución. La década del’90, Argentina creció al 3,3 por ciento anual y fue más desigual. Y al final de la década hubo más desocupación que al principio, más pobre y mas indigencia”.

En tanto, quien también fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas hasta 2015, luego de hacerse cargo de la cartera de Educación sostuvo que el momento en que el kirchnerismo llega al poder, “el país estaba “devastado”.

“El 25 de mayo de 2013 asumí como ministro de educación en un país devastado. Si tuviéramos que hablar de la herencia recibida. de cuando se pagaba con patacones lo primero que hicimos con Néstor (Kirchner) fue ir a Entre Ríos y a San Juan a pagar los salrios que no se pagaba a los maestros no se hace cuanto tiempo y todavía no habían empezado las clases”, subrayó.

Comentarios

comments