Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:51 AM
Home

Fiesta celeste y blanca: Macri encabeza los festejos por el Bicentenario

macri bicentenario tedeum 9 julio, 2016 - 9:22 am

El presidente Mauricio Macri es el encargado de encabezar el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia que comenzó en la Casa Histórica de Tucumán. Allí saludó a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varios mandatarios y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Las actividades oficiales en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1916, comenzaron alrededor de las 9, a través del izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

Tras esto, Macri firmó el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores de todas las provincias, con la salvedad de la de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Luego, llegó el turno del tedeum en la Catedral: con 600 invitados, fue presidido por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca.

Al mediodía, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros brindará el discurso central.

Más tarde, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en la Casa Histórica a gobernadores e invitados especiales, y por la tarde está programado el regreso a Buenos Aires, donde el domingo, alrededor de las 14, tiene previsto asistir al desfile de bandas musicales de las Fuerzas Armadas en el Campo de Polo de Palermo.

Comentarios

comments