Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:33 AM
Home

Ferrari: “Hoy por hoy, construir más cárceles es construir menos hospitales y menos escuelas”

gustavo-ferrari- 22 septiembre, 2016 - 9:25 am

Luego de que anunciara la creación de un nuevo sistema penitenciario cerca del partido de Castelli, el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari señaló que el objetivo de esta obra pública “lograr refaccionar las cárceles que hoy existen para mejorar las condiciones de habitabilidad, construyendo algunos otros pabellones dentro de los penales, habilitando otros; construir más aulas”.

Consultado sobre las criticas de la oposición sobre que no se va a terminar el problema del hacinamiento en las cárceles, el funcionario señaló que: “lo que hemos dicho es que vamos a avanzar para activar en estos cuatro años todo lo que pueda contribuir a la rehabilitación de los internos. Por un lado, el trato humano; el hecho de que no se incorporen penas en el cuerpo a la pena privativa de la libertad como ha ocurrido. Vamos en busca de que tengan salud. Estamos resolviendo problemas de trabajo y educación en cárceles, con una readecuación absoluta del sistema”.

Ferrari volvió a insistir en que el problema del hacinamiento “no se va a solucionar ahora. Tenemos una situación de infraestructura y de falta de refacción muy importante” y aseguró que el problema era económico “si no se actualiza el Fondo del Conurbano, tal como está reclamando la Gobernadora por vía judicial, construir más cárceles es construir menos hospitales y menos escuelas. Si alguien tiene una solución alternativa, que la proponga. No podemos decir que en uno o dos años vamos a construir todas las cárceles que faltan en desmedro de construir hospitales o escuelas”, dijo en una entrevista con La Tecla.

En relación al Servicio Penitencial Bonaerense (SPB) dijo que sí había un penal modelo en la provincia de Buenos Aires y agregó: “de ahí surge la evidencia de que tuvo que haber connivencia en la triple fuga, porque el penal de Alvear es de los mejores y de máxima seguridad. Si bien las cámaras no andaban, en lo que respecta al funcionamiento, la Unidad 30 está muy bien construida”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: