Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:04 AM
Home

Fernando Petrella: “No hay democracia en Venezuela”

Screen Shot 2017-08-02 at 4.59.22 PM 2 agosto, 2017 - 5:01 pm

Fernando Petrella, ex vicecanciller argentino durante el gobierno de Carlos Menem, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca de la situación en la hermana república de Venezuela.

Al respecto opinó: “Venezuela es un problema serio. No hay democracia en Venezuela. Esto no sólo lo ha dicho tempranamente el gobierno argentino sino que lo ha dicho el Mercosur y lo ha dicho la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea”.

Acerca de las perspectivas en la república bolivariana luego de las eleciones para la Asamblea Constituyente del pasado domingo, consideró: “Es de esperar que las cosas mejoren, que Maduro reflexione y que todos los países de América latina estemos en condiciones de ejercer una presión razonable como para que la situación democrática en Venezuela tenga una salida”.

Por último, recordó que conoció a Hugo Chávez, a quien calificó como “una persona talentosa, carismática y muy elocuente”, pero que no tuvo la posibilidad de conocer al presidente venezolano Nicolás Maduro, respecto de quién puso en duda que “haya heredado las condiciones de Chávez”. Y concluyó: “Me da toda la impresión de que Maduro tiene limitaciones muy grandes en cuanto al manejo del gobierno y por eso es que se dice que el gobierno cubano ejerce una gran influencia sobre él y su gobierno”.

Comentarios

comments