Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 08:26 PM
Home

Fernando Esteche anunció su ruptura con Quebracho

esteche 16 mayo, 2017 - 5:04 pm

El dirigente Fernando Esteche, fundador de Quebracho y probablemente el referente más conocido de esta corriente revolucionaria, anunció este martes desde su cuenta de Twitter que se aleja de la organización por diferencias políticas. “Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo”, afirmó.

Desde su cuenta de Twitter (@estechefernando), el dirigente compartió una carta pública anunciando su ruptura con la organización. Comienza afirmando: “Es probablemente este el texto que nunca pensé que escribiría. La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador. Espero que en adelante puedan disociarnos”.

Luego explica: “Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar. Hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan”.

Esteche incluso fue detenido en 2013 por encabezar un escrache contra un local partidario del Movimiento Popular Neuquino, por el que fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión, siendo excarcelado en diciembre de 2014, bajo libertad condicional, tras cumplir un año y seis meses en prisión. También había sido condenado por destrozos efectuados durante una movilización contra el FMI en 2004 y por manifestarse contra los ataques del Estado de Israel contra el Líbano en 2006.

Más allá del distanciamiento, Esteche mantiene los mejores conceptos sobre Quebracho, al que define como una “luminosa experiencia política”: “Son mis compañeros, los quiero y respeto, doy fe personal de que se trata de los mejores, si los hay, de los más abnegados, más militantes, más generosos y desinteresados que ha parido la Argentina en las últimas décadas. Reivindico lo que juntos hemos transitado donde todos en los propios lugares han dejado sus mejores días”.

Luego añade: “Nadie se regodee pensando en que esto debilita a Quebracho, si fuera así, sería lamentable para el conjunto del movimiento popular más allá de identidades. Esto lo fortalece. Hay formidables fuerzas en estos compañeros, agazapadas, preparadas, hay pasión, rabia, compromiso revolucionario; en todo caso mi presencia estaba obturando o conteniendo todo esto”.

Esteche, que hace unas pocas semanas rompió con el frente Miles, comandado por Luis D´Elía, junto al ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto para conformar la organización Patria para Todos (PPT), termina su carta sin definir cuál será su futuro político: “De mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde. Tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso. Hablo de revoluciones no de elecciones”.

Comentarios

comments

Etiquetas: