Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:47 AM
Home

Fernando Burlando: “Antequera no tiene ningún vínculo con los ilícitos de Castillo”

Screen Shot 2017-07-05 at 5.19.42 PM 5 julio, 2017 - 5:28 pm

El abogado Fernando Burlando fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Como abogado defensor del empresario Enrique “Quique” Antequera, uno de los administradores de la feria La Salada, explicó que su cliente “no tiene ningún vínculo ni relación” con los ilícitos por los que hoy se acusa a Jorge Castillo, otro de los administradores, detenido luego de su resistencia al allanamiento.

Explicó Burlando: “Nos presentamos ante el mismo juez que investiga a Castillo y a esta organización y le dijeron a Antequera que no tenía nada que hacer ahí. Eso fue lo primero que hicimos. Después nos presentamos en distintos organismos administrativos, como la AFIP, Rentas de la provincia y también en el Municipio de Lomas dejando notas aclarando que queremos los controles del Estado, que se hagan presentes en Urkupiña porque era una necesidad moral y ética que estén en ese lugar, sobre todo en el momento que estaba viviendo La Salada”.

De todos modos aclaró que Antequera tiene “una causa igual” a la de Castillo, respecto de la que sostuvo que “le han llevado mala información al juez, donde se lo pone como un evasor, se lo pone como dueño de Urkupiña, cuando realmente él administraba un sector”. Y agregó que la parte que administraba Antequera “está dentro de una propiedad y no es como en el tema de Castillo que estaban los puestos en la calle y se le exigía dinero ilegítimamente a la gente”.

Finalmente, consultado acerca de si le hubiera gustado defender a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que “está muy bien asesorada y es una mujer inteligente”. “Si bien no comulgo con muchas de las cosas que pasaron durante el kirchnerismo creo que desde el punto de vista jurídico está más que bien cubierta porque todos pensamos que el desenlace de Cristina iba a ser otro, que iba a estar tras las rejas a corto plazo. Y eso en principio ahora no lo vemos”, concluyó.

Comentarios

comments