Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:54 AM
Home

Once: El fiscal cree que los funcionarios tienen mayor responsabilidad

jaime-schiavi-631x450 30 septiembre, 2015 - 1:03 pm

Fernando Arrigo habló sobre el pedido de condenas que realizó este martes. Requirió 11 años para Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, diez para los hermanos Cirigliano y 3 para el motorman, entre otras 28 personas.

Arrigo contó que para llegar a la conclusión de que esas eran las penas que les correspondían, se tuvo en cuenta la responsabilidad de cada uno de los roles, la capacidad que tenían de cumplir con sus obligaciones y la extensión del daño causado. A propósito de esto, remarcó la culpabilidad de los funcionarios y opinó que en ellos, pesa más las pena porque estaba depositada una expectativa que no se cumplió. Era “tan simple como subirte a un tren y no terminar muerto”, afirmó.

Por otro lado, el fiscal destacó la actitud de los familiares de las víctimas que, a pesar del dolor, “se movilizan del lado del bien” y lo único que quieren es justicia. “Quiero destacar a Lujan Rey que, por su conducta a pesar del dolor, es un ejemplo”, dijo.

Las penas que Fernando solicitó ante el juez Ariel Lijo, no son penas excarcelables. Por lo tanto, quienes se encontraran culpables, deberían ir a la cárcel. “Creo en la justicia”, dijo en el programa radial “Líberman en línea” por radio Uno 103.1 al ser consultado sobre si creía en que los funcionarios y los empresarios estarían, en algún momento tras las rejas.

Aquí, la nota completa: 

Comentarios

comments