Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:09 AM
Home

Fernanda Herrera: “López nunca dijo de dónde eran los 9 millones”

Fernanda Herrera 11 junio, 2017 - 2:38 pm

Fernanda Herrera, abogada de José López, conocida como la “abogada hot”, dialogó con Mauro Viale a días cumplirse un año del incidente en que el funcionario fue encontrado tirando los bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Comentó que se hizo cargo de la defensa de López “a partir de uno de los colegas del estudio”, de un buffet conformado por varios colegas, y que “fue a partir de él que tomamos la defensa, porque él no quería tanta exposición mediática”. Luego reconoció se alejó de la defensa por diferencias en cuanto a cómo llevar el caso.

Herrera manifestó que “López nunca dijo de qué fueron los 9 millones de dólares” y reconoció que su defendido en un momento estuvo a punto de confesarlo “pero después fue desviando el tema”.

La abogada reconoció indirectamente que se trataba de “plata de coimas” pero se amparó en el “secreto profesional” para no dar más detalles. Y agregó: “Hasta el momento en que estuve en la defensa no lo dijo. Soy respetuosa de los otros colegas que están llevando adelante su defensa ahora”.

Luego contó que López fue al convento porque “se sintió acorralado, cercado o cómo lo quieras llamar, y por eso tomó la determinación que tomó con todo ese dinero. Estaba desesperado”. Luego añadió que se sentía “acorralado por una persona. Era alguien que venía a Buenos Aires y él no quería hablar”.

En cuanto a la relación con el ex ministro Julio De Vido, señaló: “Todos sabemos la participación y el vínculo que tenía De Vido con López”. Pero, para concluir, reconoció que hasta el momento en que ella ejerció la defensa de López el ex ministro no había aparecido en la causa.

Comentarios

comments