Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:01 AM
Home

Felipe Solá: “La forma en que el macrismo combate la inflación es letal”

Solá 1 agosto, 2017 - 5:04 pm

Felipe Solá, precandidato a diputado por el frente 1País, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Consideró que el presidente Mauricio Macri tiene “una relación gerencial con el poder”, es decir “que no tiene compromiso de vida, como tuvieron esos hombres como Alfonsín, Menem o Kirchner”. Y agregó: “La mayoría de los hombres que llegan a altas posiciones buscan el bronce, aún aquellos que roban o dejan robar”.

También cuestionó al presiente Macri por estar “agarrado como un chuncaco a su modelo liberal y monetarista” y por mirar la situación exclusivamente “desde el punto de vista financiero”.

Al respecto, añadió: “En este país se cortó la inflación por lo menos dos veces con ingenio: con el 1 a 1 y con el Plan Austral. Los dos tuvieron su faz negativa, sobre todo el 1 a 1 porque lo extendieron diez años y lo tendrían que haber cortado mucho antes, el Plan Austral en sí fue excelente aunque después tuvo problemas. Detuvieron de golpe la inflación y los índices se hicieron positivos, aumentó el consumo y el salario real”.

“Esta forma de pensar la inflación, de dejar morir el mercado con tal de que no haya inflación, es letal. Acá no hay ningún ingenio”, insistió Solá.

Por último, manifestó: “En mi opinión Macri va a llegar a la mitad de su mandato sin haber cumplido con ninguno de sus tres cometidos de unir a los argentinos, de pobreza cero o de combatir al narcotráfico. No hay ninguna muestra clara de que haya avanzado en eso. Subestimó a la inflación y ahora se ha convertido en el tema que justifica cualquier cosa: matar el mercado, importar, parar la industria”.

Comentarios

comments