Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:21 PM
Home

Felipe Solá: “El doctor Bonadio se desubica”

Felipe solá 25 julio, 2016 - 8:34 pm

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá reflexionó sobre los dichos acerca de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de una “especie de cacería” y cargó contra el juez Claudio Bonadío. El magistrado federal había sostenido en declaraciones radiales que “Felipe Solá se fue al pasto”, como consecuencia de sus declaraciones sobre la ex mandataria.

“Hay algo que me parece que es más que discutible, y es que pensar que uno tiene que ser abogado o jurista para opinar sobre un tema de alta importancia política, cualquiera sea, donde además haya un juicio. El doctor Bonadío se desubica. El diputado nacional se mete y tiene que votar en todos los temas”, precisó el legislador.

Y arremetió: “Somos diputados y votamos en todo. Por lo tanto también tenemos derecho a opinar. No opino yo solamente que, por ejemplo, la causa dólar futuro, no es judicializable. También opinan otras personas. Hasta el propio (Federico) Pinedo dijo’ yo no creía que la presidenta iba a ser judicializada por esto’ y es un denunciante. Morel Sanz dijo que no es judicializable. Varios periodistas y también lo dijo el propio (Luis) Novaresio”.

La frase de Bonadío sobre Solá se desprendió de una consulta realizada por el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, que desalentó la posibilidad de una detención de la ex jefa de Estado.

En ese sentido, Solá conitnuó y opinó que “hay errores de gobierno, lo que se llama mala práxis, que no son judicializables”. “O sino cada error que sería judicializable para cada uno, tendríamos un gobierno de los jueces. Y no del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Eso no va, así que puedo opinar del tema”, insistió.

El legislador del Frente Renovador, asimismo, justificó sus palabras sobre la situación legal de Fernández de Kirchner en la que Bonadío es pieza determinante. “Dije que él tiene una causa personal con la (ex) presidenta, entonces él contesta que me voy al pasto porque la causa cerró. Yo dije que había un clima de caza y que se habla mucho. Es un tema de muchos, no solo de jueces sino también de políticos y periodistas. También dije que parecería un trofeo de caza”, admitió.

Solá, a su vez, opinó que “la gente no come vidrio”. “Hay que admitir que hubo sistema de corrupción. Lo dije el mismo día que dije lo de Bonadío”, afirmó.

Sobre el caso de corrupción que ve envualto al ex titular de Planificación, Julio de Vido, señaló que desde el bloque kirchnerista “deben hacer que el propio De Vido pida su desafuero”.

“Cualquiera de nosotros que se ponga frente a un tema de investigación debe ser puesto como igual que ‘Juan Pérez’. El hecho de mantener fueros habla mal del bloque y de De Vido. Primero de De Vido”, enfatizó.

Respecto a la posible detención de la Cristina Fernanández de Kircher por la causas que le son investigadas por la Justicia, expreso: “Supongo que no va ir presa por lo que digo sino por lo que dice la causa”.

Y agregó: “No tiene sentido hacer una polémica con Bonadío sobre su bronca. Me consta que su bronca a Bonadío lo inhabilita. No me meto con lo que hace la Cámara. Si te lo tomas muy en serio, te estas metiendo en la causa”.

Comentarios

comments