Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:32 PM
Home

Fein: “Es probable que a Nisman lo instigaran a matarse”

DUPLEX NISMAN - FEIN 19 mayo, 2016 - 10:39 am

La ahora ex fiscal señaló su punto de vista sobre el caso del que investigó.  “Creo que se vio obligado (a sucidarse), lo instigaron o lo indujeron“, explicó la ex funcionaria judicial.

Fein justificó sus dichos recordando que hubo llamadas entre  César Milani (ex jefe del Ejército), Juan Martín Mena (el funcionario ligado al kirchnerismo) y los ex oficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino que iniciaron la mañana del domingo y que cesaron al momento que se conoció la noticia de la muerte de Nisman.

“Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público”, relató Fein en diálogo con radio La Red.

Leer más:
El Gobierno aceptó la renuncia de la fiscal Viviana Fein
En relación al audio de Sara Garfunkel, comunicándose con los servicios de emergencia, luego de hallar a su hijo muerto, dijo que esa llamada no formada parte del expediente.

Además indicó que hay detalles muy importantes que indicarían que no hubo una tercera persona en la escena de la muerte; como por ejemplo el contraste entre las fotos que tomó la Policía cuando ingresó al departamento y la imagen que Nisman le mandó horas antes de su muerte al diputado nacional Waldo Wolff.

Otro ejemplo es que las pericias realizadas en el teléfono celular solamente hallaron las huellas digitales de Nisman, lo que implica que ninguna otra persona tocó el aparato ni se eforzó por borrar rastros.

Con respecto al papel que podría haber tenido el ingeniero informático Diego Lagomarsino, manifestó que no hay pruebas para incriminarlo.

Comentarios

comments