Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:49 AM
Home

Federico Pinedo, sobre De Vido: “La Justicia tiene que decir si corresponde detenerlo o no”

Télam, Buenos Aires 26/09/2013: La Cámara de 
Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto del Presupuesto 2014, que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento. En una votación que contó con 134 votos afirmativos y 113 negativos , la Cámara avaló el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo. Habla el diputado Federico Pinedo.
Foto: Fernado Sturla/Télam/lz 6 julio, 2017 - 5:52 pm

El Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que la Justicia “tiene que decir si corresponde detenerlo o no” al diputado Julio De Vido, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“La gente no sabe bien qué demonios es lo de los fueros, y parece ser una protección que tienen los políticos para no ir presos”. “Los fueron son una institución que creó la Constitución Nacional para proteger al pueblo, la finalidad es esa, que si votaron a alguien, que ese alguien pueda representar al pueblo. Ahora no tiene un derecho que tenga que ver con la representación popular, si vos sos delincuente, te tenés que hacer cargo de que sos un delincuente”, explicó el senador de Cambiemos.

“La justicia tiene que decir si corresponde detenerlo o no, el señor tiene derecho a defenderse y mientras no sea declarado culpable, puede defenderse en libertad mientras no perjudique la investigación. Ésas son las decisiones del juez”, aseguró Pinedo. “Desde el punto de vista del diputado, lo que tiene que hacer es presentarse ante el fiscal cosa que el juez resuelva lo que tiene que resolver”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments