Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 05:10 AM
Home

Federico Casal: “El homicidio de Nisman es una verdad que va a salir solita”

Federico Casal - abogado de las hijas de nisman 18 junio, 2016 - 12:35 am

Mientras analiza llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Federico Casal, uno de los abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman, aseguró en diálogo con Mauro Viale que “el homicidio de Nisman es una verdad que va a salir solita, estamos convencidos. Hay elementos para apelar la medida pero vamos a pensar si lo hacemos porque esto es un globo que está debajo del agua. Nosotros lo estamos inflando y sube. No queremos demorar la investigación”.

Así se refirió el abogado a la resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordenó el regreso de la causa al Juzgado de Instrucción de Fabiana Palmaghini.

“Cuando todo parece encaminarse, lo sacan del fuero federal que parecía despertarse de una siesta y estar avanzando a pasos agigantados”, se quejó Casal.

“El fallo es muy técnico-continuó el abogado- y criticó a la jueza Palmaghini en cómo fundó la competencia. Pero acá está clarísimo que tenemos un memorandun trucho, un suicidio trucho, una investigación trucha, y que eligieron caprichosamente al fiscal que tenía que intervenir en esta investigación que públicamente reconoció, después de haberse jubilado, que no conocía el expediente”.

En ese sentido, Casal apuntó al supuesto desconocimiento de la fiscal Viviana Fein sobre unos audios que dijo no conocerlos, cuando estaban en el expediente desde el comienzo del caso.

Comentarios

comments