Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:46 PM
Home

Fariña arrepentido: “Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía, todos sabían y se hicieron ricos”

fariña majul 3 julio, 2016 - 9:37 pm

“Es imposible que Cristina no supiera porque compartían paquetes accionarios”, aseguró el “arrepentido” Leonardo Fariña en una entrevista con Luis Majul, en su adelanto de su próxima declaración judicial. Durante la entrevista, Fariña afirmó que iba a solicitar una “ampliación de la indagatoria para explicar cómo todo este sistema de la obra pública se llevaba a la sede pública”, haciendo referencia al Ministerio de Planificación, y a la Secretaría de Obras Públicas, que conducían Julio De Vido y José López, respectivamente.

“Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía, todos sabían y se hicieron ricos”, sentenció Fariña. Al ser consultado por Majul acerca de si CFK conocía o acerca del dinero que estaban llevando al exterior, Fariña afirmó que “Cristina fue beneficiaria del patrimonio negro de Báez con Hotesur”. Asimismo, cuando el periodista le preguntó por Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, para el ex valijero era “una empresa sin experiencia que termina siendo la empresa encargada de ejecutar la mayor parte de la obra pública”.
“Parte del dinero lo tenía Lázaro, lo guardaban en bóvedas”, admitió Fariña. “Yo mandaba a buscar dinero para mandarlo a algún lugar”, y que mientras él se relacionó con Báez “habremos sacado al exterior 30 millones de dólares”,  agregó.
El ex marido de la vedette Karina Jelinek admitió que él había sido partícipe del traslado de dinero al exterior en forma ilegal: “Yo fui partícipe de una asociación ilícita, yo contribuí, yo gané dinero con eso, y con la cárcel perdí todo, pero gané valores”. Asimismo, el “arrepentido” en la causa conocida como “ruta del dinero K” y que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, aseguró que hará “todo lo que sea necesario de mi vida para que todos paguen”, y que ahora Cristina “es igual a mí, no tiene más investidura”, advirtió.

Luego de la entrevista con Fariña, el periodista Luis Majul afirmó que el juez Sebastián Casanello le adelantó que la entrevista podía ser un “elemento determinante para profundizar la investigación”.

Comentarios

comments