Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:16 PM
Home

Facundo Moyano, sobre paritarias: “Macri se mete en una cuestión que no le compete”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 18: El diputado Facundo Moyano cerró el ciclo de formación de jóvenes dirigentes, tras recorrer los yacimientos de Rio Negro y Neuquen.
Foto NAzzzz 6 septiembre, 2016 - 4:59 pm

El diputado del Frente Renovador y titular del Sindicato de trabajadores de Peajes, Facundo Moyano, afirmó en referencia a los dichos de Macri acerca de las paritarias que “el Presidente se mete en una cuestión que no le compete”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”.

“Esto es una renegociación de entre los trabajadores y los empresarios. El Presidente se mete en una cuestión que no le compete”, aseguró el dirigente sindical en declaraciones al periodista Jonatan Viale. “Eso habla de la concepción política del Presidente claramente empresaria y, por otra parte, habla del desconocimiento de las instituciones porque la paritaria es una institución en el que las partes llegan a un acuerdo en donde pueden haber cláusulas que refieran a la inflación”.

“El Presidente no genera el ámbito para que se de esa negociación, Macri no puede referirse con esos términos hacia una institución que se recuperó durante estos últimos 12 años”, destacó Facundo Moyano.

Al ser consultado por un posible paro nacional establecido por la CGT unificada, el diputado del Frente Renovador opinó que existía un contexto como para que las organizaciones sindicales tomaran “una postura más dura”. “No se puede negar que el gobierno genera diálogo, pero no se pude confundir los fines con el medio”.

Sobre el referente del espacio político al que pertenece, el diputado del Frente Renovador aseguró que era “irresponsable” por parte de Macri “atacar a un dirigente de la oposición por proponer”. “Lo que hace Macri es una negación de la realidad. Si la propuesta de Massa no es viable, que diga el Presidente cuál es la propuesta”, agregó.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments