Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:05 PM
Home

Fabián Perroni: “No soy un torturador”

Perroni 13 mayo, 2017 - 8:52 am

El nuevo jefe de la Policía Bonaerense luego del alejamiento de Pablo Bressi, comisario General Fabián Perroni, se defendió de las acusaciones en su contra por haber estado involucrado en 1997 en una causa por torturas, de la que finalmente fue absuelto.

Aclaró Perroni: “Yo le conté al ministro Cristian Ritondo lo que había pasado, porque sabía que se iban a colgar de eso. Pero es mentira. Yo no soy un torturador”. Luego añadió en una entrevista con el diario Clarín que se trató de una causa de 1992 contra una banda que robaba carnicerías: “El abogado de los detenidos tenía la modalidad de hacer denunciar a los delincuentes para desviar la investigación. Dijeron que Abrigo los apremió y que con él había otro muchacho gordito y petiso que se hizo llamar ‘El Perro’. Pero ‘El Perro’ soy yo, no el que estaba ahí. Habrá pensado que haciéndose pasar por mí le iban a dar información. El abogado pidió saber quiénes hicieron los allanamientos. Cuando le dijeron Fabián Perroni, dedujo que era ‘El Perro’ y me denunció con nombre y apellido”.

Luego el actual titular de la Bonaerense explica que cuando, cinco años más tarde, fue detenido terminó absuelto cuando quedó claro en la rueda de reconocimiento que no era la persona a la que se refería la denuncia. “Después pasó lo que tenía que pasar: me absolvieron. Luego tuve una causa administrativa que la llevó adelante Asuntos Internos. Quedé exento de sanción disciplinaria. Estuve más de un año sin trabajar”, explicó.

En cuanto a sus desafíos actual al frente de la fuerza, reconoció que hay “sistemas de recaudación ilegal institucionales en la Policía” y denunció que antes “había complicidad”. “Vos hacías una denuncia, a veces anónima, porque firmarla te traía una consecuencia laboral, y la tiraban en un tacho de basura. Hoy no pasa más. El efectivo bueno se está animando a denunciar. Algunos, con nombre y apellido. Esa confianza hace que se combata más la corrupción institucional. Digo institucional no porque haya una estructura corrupta”. “Son casos aislados que antes no se investigaban”, concluyó.

 

Comentarios

comments