Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:56 PM
Home

F.A.A. exigió a la Mesa de Enlace “no incentivar a quien votar”

Omar Principe y Mesa de Enlace 29 agosto, 2015 - 9:53 am

En diálogo por AM 590, Radio Continental, el Presidente de la Federación Agraria destacó el haber llevado a los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer al “Foro de política Públicas Diferenciadas”.

Consultado del porque no se plegaron a la medida de fuerza del cese de comercialización que finalizó el viernes, Omar Principe dijo que “El resto de la Mesa de Enlace, tiene que reevaluar que hay que salir de la política partidaria y hay que dedicarse a hacer greamialismo puro”.

Explicó que, aún sin haber participado de la semana de protesta con el ‘Lock Out’ patronal, desde su entidad realzaron su propio reclamo días antes “La Federación Agraria ha venido manifestándose contra este modelo agropecuario. Nosotros del 11 al 19 de agosto tuvimos una semana de protesta. Hemos tenido una coherencia, queremos instalar en la agenda política que en el campo no somos todos iguales. Que todos tenemos que convivir, los grandes, los medianos y los chicos”.

El dirigente rural reclamó “Necesitamos todos políticas públicos diferenciadas. Pero los pequeños y los medianos también tiene que tener una política distinta. Tenemos que darle igualdad de oportunidades a los que tienen menor escala. Y no son políticas de subsidio. En la Federación Agraria queremos políticas públicas activas, diferencia en la política de crédito y en las políticas de flete”.

Omar Principe sentó fuerte postura respecto de lo politizada partidariamente que encuentra la mesa que reúne a S.R.A., C.R.A. y CONINAGRO y dijo que “Hay que tener claramente un discurso gremial y de salvar a los productores, de propuestas. No tenemos que estar incentivando a quien se va a votar”.

Interpelado acerca de si el grueso de los adherentes a la entidad agropecuaria que encabeza coinciden con los reclamso que expresa y con apartarse de la Mesa de Enlace agropecuaria, respondió tajante “El 95% de las bases dela F.A.A. están de acuerdo con como actuamos”.

 

El audio aquí:

Comentarios

comments