Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 07:38 AM
Home

Ezeiza: Camioneros amenazan con bloquear salida de aviones

Personal-seguridad-aeropuerto-internacional-Ezeiza_IECIMA20120202_0044_7 22 abril, 2016 - 7:55 pm

Los trabajadores de la empresa de catering Cate Gourmet, encargada de proveer con refrigerios a las aerolíneas que operan en Ezeiza, están en conflicto por el encuadramiento gremial de los trabajadores de esa empresa, que manejan camiones dentro del predio del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Pablo Moyano, referente del gremio, advirtió hoy que el servicio aeronáutico comercial podría verse seriamente afectado por el conflicto existente con los trabajadores de Gate Gourmet. El dirigente, en declaraciones a la prensa, afirmó que “adentro (del aeropuerto de Ezeiza) están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”. Además, adelantó que los trabajadores de combustible no proveerán más combustible, por lo que “no hay catering”, y que van a tener que “empujar” los refrigerios hasta los aviones.

El encuadramiento gremial de 200 trabajadores es lo que está en discusión, de acuerdo a lo indicado desde Camioneros. Los empleados deberían estar bajo el convenio de trabajo del gremio que lidera Moyano y no bajo el sindicato de Alimentación, ya que se trata de los trabajadores que se encargan de transportar bandejas de catering a los aviones.

Hace unas semanas, el 8 de abril, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas salieron sin el tradicional servicio de a bordo por una protesta similar, en las inmediaciones de la planta de la empresa en Ezeiza, pues desde allí parten los transportistas con los refrigerios para abastecer a los aeropuertos Ministro Pistarini y Jorge Newbery.

 

Comentarios

comments