Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:54 AM
Home

Exclusivo: tras ser apartado habló Canicoba Corral

canicobajpg 4 noviembre, 2015 - 8:14 am

Luego de ser desplazado de la causa por lavado de dinero contra los allegados del fallecido (la madre, la hermana, Diego Lagomarsino, un empresario allegado y los 9 depositantes entre ellos el desaparecido financista Damián Stefanini) fiscal Alberto Nisman, el juez federal dijo que “La defensa usó las herramientas que les da la ley (para recusarlo). Yo no estoy de acuerdo. Para mí terminó el episodio. Esto es prácticamente definitivo. Es una contingencia”.

Entrevistado por Mauro Viale por Radio Rivadavia (AM 630) el magistrado lamentó no poder continuar al frente de la investigación y reconoció que “nunca pensé que el pedido del defensor podía prosperar con los argumentos que presentaron” y explicó que entre los motivos para pedir su recusación argumentaron enemistad manifiesta con el fallecido fiscal especial UFI AMIA, lo cual señaló “no es verdad” pero sostuvo “los camaristas pensaron diferente”.

Sandra Nisman y Sara Garfunkel (hermana y y madre del fallecido fiscal UFIA AMIA) lograron recusar al juez a través de su defensa.

Sandra Nisman y Sara Garfunkel (hermana y madre del fallecido fiscal UFI AMIA) lograron recusar al juez a través de su defensa.

Canicoba Corral sin embargo arremetió contra los imputados y sentenció que “Ahora lo puedo decir sin que se tome como opinión. Los depósitos en la cuenta están más allá de cualquier opinión. Van a tener que hacer uso del derecho a quedarse callados. No se qué explicación legal le van a encontrar a esto”. A su vez detalló que además de la cuenta del banco Merrill Lynch en Estados Unidos y los depósitos existían otras líneas de investigación “hay varios depósitos, había investigaciones en Uruguay sobre propiedades y en La Florida, además hay probables cuentas”

Adelantó que “hoy sortearán un juez y veremos que es lo que hace”. 

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments