Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 05:44 AM
Home

Exclusivo: El canciller que irrita a Scioli

Scioli Urtubey 18 octubre, 2015 - 12:00 pm

Juan Manuel Urtubey y sus contestaciones desde comienzos de Octubre por su pedido de “acordar con los Fondos Buitre”, le siguen abriendo un frente interno al candidato a Presidente por el oficialismo, con el núcleo duro del kirchnerismo que parece sacar (*) número y hacer cola para criticar sus dichos.

Cada vez que el joven gobernador contesta a los cuestionamientos que le hacen o replica nuevamente sobre el tema, pone en problemas a Daniel Scioli, quien ya le pidió que no hable más de la cuestión, aunque desde su sector hayan sido inicialmente quienes “le dieron letra” a comienzos de mes.

ALERTA te adelanta que pese a la tormenta que intentan campear, el candidato a Presidente por el FpV sigue determinado a ofrecerle a Juan Manuel Urtubey el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, si llega a Casa Rosada.

 

EL NÚCLEO DURO K, SACA NÚMERO PARA “ATENDER” AL FUTURO CANCILLER QUE NO BAJA EL PERFIL.

Funcionarios K sacan turno para "atender" a Juan Manuel Urtubey.

Funcionarios ‘K’, sacan turno para “atender” a Juan Manuel Urtubey.

1) Axel Kicillof el más virulento, quien manifestó sin nombrarlo que Urtubey “cae en alguna equivocación o en ignorancia” para opinar así.

2) Aníbal Fernández atípico y algo más contemporizador que el ministro de Economía, señaló que “sobre si se puede negociar la respuesta es que no”, que se trata “de un tema agotado” y que “los que quieren negociar con los holdouts primero tienen que reformar la legislación existente”.

3) Inclusive el propio compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini también algo más moderado que Kicillof pero más crítico que el jefe de Gabinete, sostuvo que si Urtubey “dijo que hay que pagarle a los buitres, se equivoca. Lo diga de mi partido o de cualquier partido”. Había agregado que “Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña”.

 

LAS CONTESTACIONES DE URTUBEY.

El pasado 4 de Octubre ALERTA graficó a un gobernador salteño que no se guardó nada en diàlogo con la radio del Grupo Clarin (Mitre, AM 790) “Yo tengo una forma de trabajo y una mirada distinta que Axel Kicillof, en el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”.

Cuando todavía había abrazos y sonrisas entre Axel Kicillof y Juan Manuel Urtubey.

Cuando todavía había abrazos y sonrisas entre Axel Kicillof y Juan Manuel Urtubey.

buena onda 2

Antes de opinar de Fondos Buitre, cuando todavía había sonrisas entre Kicillof y Urtubey.

También se había diferenciado del secretario Legal y Técnico “Yo no comparto el estilo de Carlos Zannini. Él condujo un sector del gobierno que siempre apoyó a mi rival en mi provincia. La gente vota al presidente, no al vice”.

Una imágen más que gráfica, ilustra quien media en la relación Urtubey-Zannini.

Una imágen más que gráfica, ilustra quien media en el frío polar de la relación Urtubey-Zannini.

 

Comentarios

comments