Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:42 AM
Home

Exclusivo AMIA: Menem no declaró hoy en el juicio por encubrimiento

Menem copia 3 septiembre, 2015 - 9:45 am

Lo adelantó a ALERTA Luis Omar, su abogado defensor en el marco de la causa por supuesto encubrimiento en la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El ex Presidente tenía la opción de prestar declaración indagatoria en el juicio donde está acusado por presuntamente instigar el fracaso de la investigación del atentado a la AMIA.

Además de Menem, el ex juez Juan José Galeano (quien tampoco declaró) y los ex policías de la Federal, Carlos Castañeda y Jorge “Fino” Palacios expresaron, en principio, su voluntad de declarar en esta etapa del juicio que el Tribunal Oral Federal 2, lleva adelante en los tribunales penales de Comodoro Py.

Galeano llega a juicio por haber “propuesto, gestionado y logrado” que Carlos Telleldín –el último tenedor de la camioneta Trafic que se habría utilizado para el atentado- recibiera 400 mil dólares de fondos reservados de la SIDE para involucrar en el atentado falsamente a un grupo de policías de la Bonaerese, que estuvieron casi 8 años detenidos, ilegalmente.

Palacios y Castañeda están acusados porque su colaboración fue necesaria para que el entonces juez Galeano, cumpliera la indicación que habría recibido desde la Casa Rosada, para dejar de investigar a la familia Kanoore Edul, cercana en historia y por lazos de familia a la de Carlos Menem.

Comentarios

comments