Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:08 AM
Home

Ex presidente de la Cámara de Producción desmintió vinculación a Odebrecht

carlos wagner 18 junio, 2017 - 10:33 am

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, aseguró que “es falso” que él haya actuado como puente entre el equipo del ex ministro de Planificación Julio De Vido y la constructora brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas a cambio de obtener contratos para desarrollar obras públicas.

“Eso que dicen es falso. Ni siquiera conozco a esos tres ejecutivos de Odebrecht. Sólo conocí a Flavio (Bento e) Faria, con el que negociamos técnicamente un subcontrato para la ejecución de esa obra”, afirmó Wagner en referencia a la extensión de las redes troncales de gas en el país.

El empresario sostuvo que le “sorprende mucho” que los involucren en este caso porque “no he hecho absolutamente nada”, y aseveró que “a mí Flavio (Bento) no me pidió nada, no hice nada por De Vido y ni siquiera lo conozco al señor Odebrecht”.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Wagner afirmó que su constructora Esuco “simple subcontratista” y que su participación “debió ser del orden del 3 por ciento”.

Consultado sobre si él intermedió entre el entorno de De Vido y Odebrecht, reiteró: “No, de ningún modo. No facilité ninguna reunión”.

Preguntado acerca de cuál sería el motivo por el cual habrían los brasileños de señalarlo, especuló que “quizá porque durante ocho años, entre 2004 y 2012, fui presidente de la Cámara Argentina de la Construcción” pero insistió en que “yo no hice ninguna gestión de nada”, y aclaró que su labor fue trabajar “sólo técnicamente”.

Ante la consulta de si Esuco todavía trabaja con Odebrecht, Wagner respondió: “No, bueno, todavía hay pendientes algunas deudas”.

“Nosotros teníamos antecedentes para este tipo de obras, que además ésta en particular (por la extensión de las redes troncales de gas) recuerde que fue una obra privada, en la que Odebrecht era contratista principal de Cammessa y Albanesi SA”, argumentó.

Comentarios

comments