Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:43 AM
Home

Ex conscriptos de Malvinas edifican en Plaza de Mayo

Conscriptos Malvinas 7 octubre, 2015 - 10:20 am

A días de las elecciones reclaman ser reconocidos como “Veteranos” para percibir los beneficios y la pensión que reciben sus pares movilizados al archipiélago en el conflicto armado con Gran Bretaña y señalan “hace 2780 días que estamos acá”, casi 8 años sentenció Tulio Fraboschi.

Fraboschi: "Queremos nuestra dignidad" (Captura TV).

Fraboschi: “Queremos nuestra dignidad” (Captura TV).

Históricamente argumentan que no fueron trasladados a las islas porque se los destinó a tareas de logística o defender las bases aéreas de la Patagonia argentina, ante un eventual ataque de Harriers ingleses, y que en definitva estuvieron a disposición y a las órdenes del mando argentino. El justo reclamo sin embargo no es una deuda de una sola gestión presidencial sino de todos los gobiernos desde el regreso a la democracia.

A días de las elecciones, los ex combatientes tanto tiempo “ninguneados” por las cámaras, lograron cobertura “en vivo” de medios -aunque no de aquellos más alineados a Casa Rosada- para presionar mediáticamente por un reclamo que sostiene Fraboschi , en que el ministro de Defensa, Agustín Rossi “tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para dar una respuesta positiva al reclamo, pero inexplicablemente se niega a reconocer lo que consideran su derecho”.

Agregó que “él tiene un padrón de ‘ex-combatientes’ elaborado en 2012 por las Fuerzas Armadas y certificado por el brigadier general Jorge Chevalier, en ese entonces jefe del Estado Mayor Conjunto. En esa nómina figuramos los integrantes del Campamento TOAS de Plaza de Mayo”.  

Malvinas Construcción

Silvosa (funcionario porteño) confirmó “Hicimos la denuncia contravencional y estamos trabajando conjuntamente con Policía Federal” (Captura TV).

En tanto y minutos después de conocerse que la fiscal porteña Claudia Barcia ordenó el cese de la obra y se especulaba con un desalojo compulsivo,  Rodrigo Silvosa (Sub-secretario mantenimeinto espacio público) señaló que “La plaza corresponde a la órbita de la Ciudad, pero la seguridad está a cargo de la Policía Federal”.

El funcionario porteño explicó que “estamos radicando la denuncia (en la Justicia contravencional porteñal) por ocupación indebida de espacio público y primero los efectivos dialogará con ellos”.

 

(Captura TV).

(Captura TV).

 

 

 

(Captura TV).

(Captura TV).

(Captura TV).

(Captura TV).

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: