Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:23 AM
Home

Eugenio Semino: “Se dieron de baja pensiones sin constatar las irregularidades”

Semino 14 junio, 2017 - 2:45 pm

Eugenio Semino, ombudsman de la tercera edad, explicó, en dialogo con Mauro Viale, que el mecanismo de baja de pensiones por invalidez que está llevando adelante el gobierno es problemático porque se bajan sin constatar que exista alguna irregularidad.

Semino explicó que “hay dos formas de asistencia a personas con discapacidad, subsidios o pensiones”, a los que calificó de “miserables” ya que son del 70 u 80% del haber mínimo. También sostuvo que el problema es que “no hay un verdadero reconocimiento del derecho de la persona discapacitada a recibir el aporte más allá del núcleo familiar”. En ese sentido agregó: “Hay que asignarle a la persona que lo necesita por su discapacidad un ingreso por derecho propio y además abrir las posibilidades de trabajo en el Estado”.

En cuanto a la baja de las pensiones por invalidez, reconoció que el mecanismo de no es nuevo ya que durante la gestión del kirchnerismo también se han ido corroborando y dando de baja las que presentaban irregularidades. El problema con el mecanismo actual es que se está haciendo sin previo aviso y sin constatar con los beneficiarios: “No se puede interrumpir ningún tipo de beneficio hasta que se corrobore fehacientemente que existe la irregularidad. Hoy lo que pasa es que se suspende el beneficio para averiguar si hay una irregularidad. Es un disparate. Y si hay una irregularidad es un problema del Estado que otorgó mal la pensión y no castigar a la persona”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: