Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:11 AM
Home

Etchevehere: “El Gobierno no privilegió al campo, lo igualó con los otros sectores”

Luis-Etchevehere 2 agosto, 2016 - 12:44 pm

Luis Miguel Etchevehere analizó la presencia del presidente Mauricio Macri en la inauguración de la Rural.

Con duras críticas hacia el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reflexionó sobre la manteca y la carne: “Que Macri venga es una muestra de confianza para el inversor que trabaja todos los días”.
En diálogo con Radio Uno, Etchevere declaró: “Nosotros pusimos todo para arreglar las cosas y del otro lado había un muro, nos reuníamos con funcionarios a escondidas porque sino había represalias para ellos, una locura”. Y subrayó: “Perdimos 10 millones de cabezas, cerraron 138 frigoríficos, y se perdieron 20 mil puestos de trabajo. Pasamos de ser el tercer país exportador a ser el decimocuarto”.

El hombre del campo afirmó además que “Nuestra agenda es la competitividad, Argentina va a producir muchos alimentos y de muy buena calidad”.

Asimismo, detalló: “Hoy producimos alimentos para 10 veces la población de nuestra país y queremos llegar a 17”

Consultado por el periodista Martin Liberman, explicó además que “Hacen falta mas controles, en la producción hay muchas posiciones dominantes que aumentan los precios” y que “La carne sigue siendo competitiva para nosotros, fíjate lo que vale un kg de helado y un kg de carne”.

“A mi entender el asado mas rico es de un animal mas grande, mas gordo y con mas grasa que le da sabor. En el interior se come ese tipo de asados”, concluyó.

 

La nota completa:

Comentarios

comments