Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:26 PM
Home

Etchecolatz y Von Wernich pidieron el beneficio del 2×1

0323_etchecolatz_g 8 mayo, 2017 - 11:19 pm

Dos de los más emblemáticos representantes de las violaciones a los derechos humanos en el marco del terrorismo de Estado solicitaron el beneficio.

Tal como anticiparon los más destacados juristas, el reciente y cuestionado fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña desató una lluvia de pedidos similares de otros genocidas.

Según consignó Infonews, hoy hicieron la previsible presentación dos de los personajes más siniestros y emblemáticos de la última dictadura cívico militar, el ex comisiario Miguel Etchecolatz y el ex capellán de la policía Bonaerense Christian Von Wernich.

Etchecolatz, quien además de su actuación en la dictadura está señalado también por la segunda desaparición de Jorge Julio López, solicitó el beneficio del 2×1 en la causa por la que fue condenado en 2006, en la cual un tribunal ya le otorgó la prisión domiciliaria. De todos modos, aunque prosperara su presentación, seguiría detenido porque tiene prisión preventiva y efectiva en otras causas.

Comentarios

comments