Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 05:10 AM
Home

Estela de Carlotto: “Yo creo que la Justicia no trató a Hebe con respeto”

Télam Buenos Aires, 30/08/2008
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y 
diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo".
Foto: Tito La Penna/Télam/cl 9 agosto, 2016 - 5:28 pm

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que la Justicia no trató a Hebe de Bonafini “con respeto” y que “no hay un proyecto definido de gobierno”, respecto de las actuales políticas de Estado y que “es muy importante” la desclasificación de archivos sobre la dictadura argentina que entregó Estados Unidos al país, durante una entrevista al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

“Tenemos que exigir que la Justicia nos trate con respeto”, adviritó Estela de Carlotto en diálogo con el periodista Jonatan Viale. Al ser consultada por si Hebe de Bonafini fue tratada con respeto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que no. “Yo creo que no. Yo creo que fue una cosa mediática, muy traída de los pelos, con amenazas”, observó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Al ser consultada por su opinión de la causa Sueños compartidos, en la que es investigada la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Estela reconoció que “esta duda que existe nos mancha a todos, porque nos confunden, no entienden a veces que somos otro organismo”. “Hay que manejarse lo mejor posible porque estamos en tiempos que a veces vemos revanchas indeseables, esas amenazas que se están dando injustamente. Cualquera puede denunciar y la justicia actúa con unos casos más rápido que con otros y es muy peligroso si no hay igualdad ante la ley”, observó la referente del organismo que ya recuperó más de un centenar de nietos.

Sobre los archivos desclasificados de la dictadura argentina que el gobierno de los Estados Unidos entregó a Argentina, Estela de Carlotto aseguró que el equipo de Abuelas le está dando lectura a “las más de mil y pico de fojas”, y que por ahora, “tenemos la esperanza de encontrar algo”. “or supuesto que no hay nada tachado, como en otros documentos”, agregó.

Consultada por la situación actual del país, la titular de Abuelas expresó “mucha preocupación”. “No hablo sólo de Derechos Humanos, yo siempre aclaro que tenemos que tenemos buena relación con Claudio Avruj (Secretario de DDHH de la Nación), pero no vivimos en una burbuja, despidos, represión, los cambios en las facultades de las fuerzas armadas y muchas cosas que nos enteramos por los medios de comunicación, nos da preocupación enorme la pobreza que está avanzando, y no queremos que ningún niño muera de hambre”.

Asimismo, sobre el Gobierno, adviritó que “no hay un proyecto definido de gobierno como para que uno se encarrile y pueda colaborar”.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments