Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 08:59 PM
Home

Estela de Carlotto: “No vamos a claudicar en la defensa por los derechos conseguidos”

Estela 10 mayo, 2017 - 8:17 pm

Más de 500 mil personas se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2×1 al militar Luis Muiña, condenador por delitos de lesa humanidad. Marcharon al centro porteño organizaciones sociales, dirigentes sindicales y políticos, artistas y personajes de la cultura nacional.

El acto fue encabezado por las Abuelas de Plaza de Mayo y la principal oradora fue su presidenta, Estela de Carlotto. “Qué nos escuche la corporación judicial porque no vamos a claudicar en la defensa por los derechos conseguidos”, aseguró frente a la multitud.

“Esperamos que los poderes tomen el reclamo de esta Plaza”, pidió Carlotto. Además, valoró el acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos, de artistas, de deportistas y de los partidos políticos.

“Es un pueblo más amplio, más fuere para resistir estos embates que nos retrotraen a un pasado siniestro”, afirmó.

Por último, resaltó: “La dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos nietos y bisnietos serán afectados por la impunidad”.

Carlotto fue la última de las cuatro oradoras que hubo durante el acto. Antes hablaron Lita Boitano, presidente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Taty Almeida y Nora Cortiñas, ambas pertenecientes a Abuelas de Plaza de Mayo –Línea Fundadora.

Comentarios

comments