Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:48 PM
Home

Estela de Carlotto: “El discurso del 1° de marzo me pareció lamentable”

estela-de-carlotto 8 marzo, 2016 - 10:19 am

La representante de Abuelas de Plaza de Mayo, habló de las acusaciones de corrupción a la ex presidenta Cristina Kirchner, la marcha del 24 de Marzo, los despidos, la reunión con Mauricio Macri y la venida de Barack Obama.

“Han echado a gente muy capacitada de las oficinas, y ahora cuando uno va a hacer un trámite, no te atienden igual, antes te trataban con respeto. Nosotros se lo dijimos al Presidente el día que tuvimos la reunión”, relató en diálogo con Mauro Viale en su programa “La era de los Mauricios” por Radio Rivadavia (AM 630).

Sobre las denuncias que pesan sobre la ex presidenta, De Carlotto fue contundente: “Lanata denunciaba a diestra y siniestra, ensuciaba a la gente y después intentar limpiar el nombre es difícil. Es injusto que alguien tenga el mote de ladrón, cuando no lo es”, además explicó que tanto ella como su marido tenían un buen pasar económico y habían ahorrado. “Pudieron tener errores, como cualquier otro, pero ¿enriquecimiento ilícito, corrupción? De ninguna manera”, defendió. 

También se refirió a la marcha que las Abuelas van a realizar el 24 de Marzo, día en la que el primer mandatario de los Estados Unidos, va a estar en la ciudad de Bariloche “en la reunión que tuvimos, le consultamos este tema, ya que con la visita de Obama, pensamos que todo iba a estar vallado y con máxima seguridad, pero nos aseguró que lo íbamos a poder hacer”. En relación con esto, indicó que hay que destacar, las cosas buenas que “nos dio los E.E.U.U”.

“El discurso del 1 de Marzo me pareció lamentable”, dijo cuando se le consultó por ese tema.”Yo creo que viví en otro país. Yo vi personas que podían cambiar el auto, construirse una casa, ir al exterior” opinó. Con respecto al ataque que sufrió la Unidad Básica de la agrupación Nuevo Encuentro, señaló que si la violencia venía de quien dirige un país,“la grieta se abre más”.

El 23 de febrero, Macri recibió a los diferentes organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraban la asociación que preside Estela de Carlotto “fue muy buena, no será la última” y destacó que ellas están abiertas al diálogo y las criticas.

;

Comentarios

comments