Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:35 AM
Home

Estela de Carlotto: “El fallo de la Corte es dañino para la sociedad”

estela-de-carlotto 3 mayo, 2017 - 5:37 pm

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló en Viale 910, el programa de Jonatan Viale en Radio La Red. Al principio de la entrevista dejó en claro que el polémico fallo de la Corte Suprema (que otorga el 2×1 para delitos de lesa humanidad) produce “indignación, estoy muy enojada. Es sorpresivo todo esto que pasa. Ayer amanecimos con el tema de la iglesia y de la reconci0liación, algo totalmente ofensivo. Ahora viene esto, algo inconsulto, además viene de personas cuestionadas. Hay que pensar mal, esto no beneficia a nadie, crea una situación muy incómoda. Además estamos hablando de delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben, no tienen ningún tipo de beneficio, delitos en donde solo se debe realizar el cumplimiento efectivo irrestricto en la cárcel, no en un domicilio”.

También Carlotto agregó que “hay un clima raro y que va en un crecimiento preocupante y es dañino para toda la sociedad. El tema es que desde la campaña electoral del actual gobierno nos llamaron curro. Luego, Lóperfido, que fue funcionario, dijo que aceptamos beneficios económicos entre gallos y mediasnoches. En fin, cosas abominables, ofensivas, denigrantes. Ahora quieren parar la verdad absoluta. Ya no se actúa, por ejemplo, en las escuelas públicas con el material que nosotros hemos producido con el anterior gobierno. Estamos viviendo un momento muy duro”.

“No soy abogada pero vamos a hablar con nuestro equipo de abogados y ellos sabrán lo que hay que hacer. Hay que poner conciencia en la gente, esto es intolerable. Con el derecho que nos cabe, haremos retroceder este tipo de acciones” concluyó en la charla.

Comentarios

comments