Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:20 AM
Home

Esteban Bullrich podría ser candidato en Provincia

DYN58, BUENOS AIRES 14/09/16, PLENARIA " LA CONSTRUCCION PARA EL CAPITAL HUMANO PARA EL FUTURO" PARTICIPAN, ESTEBAN BULLRICH, LINO BARA-AO, CLAUDIO FERNADEZ ARAOZ CAROLINA FLOREZ MARCOS GALPERIN. FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.Manifestacion audiencia publica tarifazo tarifa gas usina del arte
Aranguren 
Foto Ricardo Pristupluk
16-09-2016 20 abril, 2017 - 7:53 pm

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se perfila como el candidato más firme del macrismo para encabezar la lista de senadores nacionales por provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre, mientras se mantiene con menor intensidad el nombre de Facundo Manes en la nómina para la Cámara de Diputados.
Así lo confirmó un importante legislador del oficialismo con llegada a la mesa chica del presidente Mauricio Macri, quien destacó que la nominación de Bullrich comenzó a gestarse antes del conflicto salarial con los docentes. Asimismo, Gladys González secundaría a Bullrich en lo que hace a los candidatos de Cambiemos al Senado nacional.

“Esteban Bullrich es el mejor candidato del oficialismo porque ha tenido una buena gestión en ciudad y ahora en la nación. Es un militante político que tiene vocación para ser senador”, resaltó el legislador, quien apuntó que el ministro “fijó domicilio en Junín y está militando en la provincia desde hace tres o cuatro años”.
La elección de Bullrich se concatena con la lectura que el oficialismo hace de las últimas manifestaciones, ya que dentro del marco del conflicto docente como del reclamo de la CGT unificada entienden que “el contexto cambió favorablemente al gobierno con todas esas protestas”.
“Hay que aprovechar esta situación porque mientras se sigan manifestando lo único que se hace es consolidar el voto de Cambiemos. La grieta desde el punto de vista electoral es favorable al gobierno”, insistió, con cierto tono eufórico, el importante legislador.
Lo que está claro en la estructura oficial es que el gobierno tiene que legitimar su gestión en las próximas elecciones, pero “principalmente su gestión en la provincia de Buenos Aires”.
Por eso, tal como lo mostró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando dio su informe mensual en la Cámara de Diputados, la estrategia del macrismo es seguir apostando a la polarización ya que consideran que “el kirchnerismo nos puso en la presidencia y el kirchnerismo nos sostiene en la presidencia”.
“Mantener la estabilidad económica es mérito del gobierno, pero eso no alcanzaba para ganar la elección y se corría un gran riesgo para octubre, pero la estrategia la marcó la oposición con todas las movilizaciones del pasado que la gente no quiere volver a vivir. Eso nos da un crédito para las elecciones de octubre”, reflexionó un destacado diputado.
Desde el macrismo, apuestan firme a Bullrich porque tampoco ven “una alternativa dentro de la oposición en la provincia”, pero, además, “no hay un factor aglutinante dentro del peronismo”.
En lo que hace a la lista para Diputados, Manes aparece entre las opciones. Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que “en los próximos días” la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá con el neurocientífico para ofrecerle formalmente la candidatura.
En tanto, desde el oficialismo no descartan a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, como postulante a diputado por la Ciudad, con la intención de colocarlo en la presidencia de la Cámara baja en reemplazo de Emilio Monzó, que mantiene diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La definición comenzaría a gestarse a partir de los nombres que surjan desde la oposición, ya que si la ex presidenta Cristina Fernández renuncia a participar en las elecciones de octubre, entienden que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, es “la alternativa política en la Provincia porque es más candidato que todo lo que tiene el peronismo”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: