Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:29 PM
Home

Esteban Bullrich: “Los paros no son una buena medida si hay canales de diálogo”

esteban bullrich 12 octubre, 2016 - 8:20 am

En la antesala de la reunión que el Gobierno mantendrá con la Confederación General del Trabajo (CGT) que de no ponerse de acuerdo ambas partes podría desencadenar en una medida de fuerza nacional, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que “los paros no son una buena medida si hay canales de diálogo”.

“En la Argentina los últimos años la política se corrió del lugar que le corresponde y le dio todo el campo a los gremios. Los que fijan la política educativa son los gobiernos. Los gremios tienen que luchar por las condiciones salariales de los docentes. Yo creo en general con los paros que no son una buena medida si hay canales de diálogo, y acá hay canales de diálogo”, precisó el ministro en declaraciones al canal TN.

Las declaraciones de Bullrich coinciden con las expresadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien se esperanzó con que el “diálogo” entre el Gobierno y la CGT resulte en “un acuerdo” al opinar que “un paro siempre es la clara demostración de que no hay diálogo y este no es el caso”.

Sobre Educación, Bullrich expresó que “la realidad salarial de los docentes no la vamos a resolver en 10 meses de trabajo” y recordó que la gestión actual llevó “el salario docente de 5.600 pesos a 9.072 pesos” aunque puntualizó que “igual no estamos satisfechos”.

En tanto, se refirió a la marcha en reclamo de seguridad realizada al asegurar que si bien “el sistema educativo fue hecho para masificar” la “verdadera revolución educativa se realizará dando igualdad de oportunidades”.

Comentarios

comments