Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:23 AM
Home

“Estamos gobernados por dirigentes que han hecho de la impostura su lenguaje”

DYN001 BUENOS AIRES 14/12/2014, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL SENADOR NACIONAL FERNANDO "PINO" SOLANAS, QUIEN  AFIRMÓ HOY QUE "LA INTERNA DEL RADICALISMO HA VENIDO MINANDO LA CONSTRUCCIÓN" DEL FRENTE AMPLIO UNEN (FAU), PERO ADVIRTIÓ QUE "LA PRINCIPAL OPERADORA QUE TRAICIONÓ LA CAUSA FUNDANTE" DE ESTE ESPACIO "FUE (LA DIPUTADA) ELISA CARRIÓ".FOTO:ARCHIVO DYN/ EZEQUIEL PONTORIERO. 8 junio, 2017 - 1:57 pm

Pino Solanas, senador por Proyecto Sur, dialogó con Mauro Viale acerca de la realidad política del país a un año y medio de la asunción de Cambiemos. Al respecto, confesó que está “bastante indignado” con la situación económica y política.

El senador denunció que los acuerdos firmados por Mauricio Macri en su reciente viaje a China “tienen zonas de gran oscuridad. Ni los senadores conocemos la letra chica”. Luego detalló: “¿Qué país compra llave en mano más de mil vagones de trenes? Es una traición al país descarada por la cantidad de puestos de trabajo que se resignan, siendo que Argentina tuvo una industria ferroviaria muy desarrollada”.

Solanas afirmó que hoy la Argentina “es un mamarracho porque no hay un plan estratégico nacional”. Y explicó que “cualquier país más o menos soberano” para garantizar la construcción de los vagones que necesita hubiera hecho una licitación pública y trae la fábrica y los construye. “Es lo que hace Brasil. Esto es vaciamiento, es una decisión política gravísima porque implica decir que no vamos a tener industria”, añadió.

“Estamos gobernados por un conjunto de dirigentes que han hecho de la impostura su lenguaje”, insistió.

Respecto de la investigación sobre posibles pagos de coimas de Odebrecht, consideró que “hay cortocircuitos argentinos para ocultar las zonas oscuras del tema”, particularmente las que involucran a la familia del presidente. Y añadió: “Macri no puede explicar porqué aumento por decreto 700 millones de dólares por el soterramiento a su propio primo”.

Por último, señaló que Elisa Carrió “denuncia algunos temas y otros los tapa porque está ligada a este proyecto, porque se ha jugado diciendo que el presidente Macri es su amigo”.

Comentarios

comments