Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:19 PM
Home

“Esta semana voy a resolver si se levanta el secreto fiscal de Cristina”

ercolini 26 junio, 2016 - 1:35 pm

Así lo afirmó el juez Julián Ercolini respecto al pedido del fiscal Gerardo Pollicita de levantar el secreto fiscal de varias empresas y ex funcionarios, entre los que se encontraban las Declaraciones Juradas Impositivas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No puedo adelantar lo que voy a resolver”, contó en diálogo con Jonatan Viale, pero aclaró que la investigación avanza rápido y que habrá novedades en los próximos días.

El juez Erconolini se refirió al expediente en el que analiza el circuito de dinero que pasaba por los hoteles que la familia Kirchner tiene en el sur. “No puedo afirmar ni descartar llamar a declarar a la ex presidenta”, señaló.

El magistrado también se refirió a la causa en la que se investigan los beneficios y privilegios que tuvo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner la empresa Oil Combustibles del empresario Cristóbal López.

 

“Dentro de la hipótesis del fiscal el hecho tiene tres puntos: No se pagó un impuesto que se cobra cada vez que uno paga en una estación de servicio; Hay una franja de trámites de control, de verificación, por parte de muchos funcionarios de AFIP que no funcionaron como normalmente funcionan; Y luego, la aprobación de planes de pago y repago por parte del administrador federal de ingresos públicos”, precisó Ercolini, explayándose sobre las responsabilidades de Ricardo Echegaray.

Los funcionarios judiciales suponen que a través del dinero que debía pagar al fisco Oil Combustibles se financiaron las compras de otras empresas, sobre todo de medios de comunicación del grupo Indalo.

“Hay como 20 personas más citadas a indagatoria sobre todo por las líneas de control, donde hubo una excesiva laxitud en el otorgamiento de planes, falta de control, falta de exigencias y falta de intimaciones” por los incumplimientos, resumió el magistrado, quien concluyó que “un monotributista que se pasa de su monto, inmediatamente surge un alerta en AFP y se hace una intimación electrónica. Esto acá no sucedió y hubo déficit de casi 8000 millones de pesos”.

Comentarios

comments