Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:26 PM
Home

Espinoza: “Cristina será a Argentina lo que Lula es a Brasil”

espinoza 3 septiembre, 2015 - 3:07 pm

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, en diálogo con Martín Liberman por Radio Uno (FM 103.1), habló sobre la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de las próximas elecciones nacionales en octubre.

Espinoza denominó como “período de diálogo” la situación actual del fútbol argentino. A pesar de los conflictos de las últimas semanas entre los dirigentes a favor y opositores a Tinelli, los despidos y los “pactos, aprobó la nueva etapa del fútbol vigente desde el fallecimiento de Grondona. También pareciera que el Presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires tomó un bando: “A Tinelli lo veo muy bien“.

En cuanto al reconocido conductor, a Espinoza no le pareció correcto que San Lorenzo quiera que Tinelli se quede para ellos: “Parece que siempre pensamos individualmente. Como fanático del fútbol argentino, lo mejor es que (Tinelli) esté en lo mas alto”.

 

En referencia a la derrota en las PASO -recordemos que Espinoza se postuló como vicegobernador para Julián Domínguez-, admitió que no es lo mismo perder y ganar, pero que el peronismo es una “familia” y la familia debe ser unida: “Aníbal nos ganó en buena ley y ya está. Me enseñaron desde chiquito que en el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña”, aclaró. También contó que había llamado a Aníbal el lunes siguiente para felicitarlo junto a Domínguez”.

Liberman recordó los días previos a las PASO, en las que Aníbal Fernández lanzaba duras críticas hacia el intendente de La Matanza. Espinoza demostró haber superado ese tiempo, y admitió que el candidato a gobernador de Buenos Aires lo había llamado: “Aníbal, un caballero. Me dijo que si tenía que pedirme disculpas por algo me las pedía. Hay que dar vuelta la página”, manifestó.

El futuro de la provincia de Buenos Aires también fue parte de la agenda en la conversación. Incluso teniendo en cuenta los buenos resultados que sacó María Eugenia Vidal (PRO), Espinoza estaba seguro de que Aníbal será gobernador: “Descarto totalmente que el PRO de Macri pueda ganar la provincia. Los votos del peronismo, del FPV van a sellar la herida que dejó la interna que tuvimos”

Al final especuló cómo sería el nuevo gobierno de diciembre en el caso de que Scioli venciera: “Cristina va a ser claramente la conducción estratégica. Va a ser a Argentina lo que Lula es a Brasil”, y aseguró: “Daniel (Scioli) va a ser presidente de todos los argentinos”.

 

Comentarios

comments