Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:11 AM
Home

Espinoza adelantó que el PJ pedirá que las mineras y los sojeros devuelvan las retenciones

fernando espinoza - ex intendente de La Matanza 13 julio, 2016 - 12:07 am

El ex intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, analizó la situación del tarifazo y la inseguridad en la región. “Son los dos temas en los que venimos trabajando todos los días, es la preocupación más grande que tiene la gente. Estamos abocados a ellos, es el rol opositor que hoy tiene el peronismo en la provincia y el país”, indicó en el programa de Mauro Viale en A24.

“Venimos hablando de las tarifas desde fines de marzo, en su momento se tomaron mis declaraciones como polémicas y vehementes, pero en ningún lugar del mundo de un mes a otro se dieron aumentos del 600 o 700 por ciento de la luz y ahora están llegando las tarifas del agua y el gas”, señaló el ex intendente del distrito más populoso del conurbano.

En esa misma línea, Espinoza advirtió que “en la provincia de Buenos Aires las pequeñas y medianas empresas no pueden aguantar más este tarifazo, tienen que ajustar, reducir el personal, hay despidos, suspensiones”.

Además, el dirigente justicialista le tiró un guiño al diputado nacional Sergio Massa sobre quien dijo: “Vemos con agrado que haya coincidido con nosotros en pedir la suspensión de las tarifas”.

En ese sentido destacó que “Rogelio Frigerio haya llevado adelante esta iniciativa que se zonifique la tarifa social porque es muy difícil que los vecinos hagan personalmente los trámites. Ese proyecto se lo presentamos el 8 de junio a Frigerio”.

Espinoza, sin embargo no se conforma y adelantó que pedirán que se revean las devoluciones que el gobierno realizó sobre las “retenciones a las mineras, a las sojeras, las  multinacionales, que sean segmentadas por cantidad de hectáreas. Hoy los pequeños y medianos productores están peor debido al aumento de combustibles e insumos”.

El referente peronista subrayó el rol de Frigerio porque “escucha, podés disentir o no, pero toma las cosas que uno propone. Con Aranguren no se puede hablar. Los defensores del pueblo de la provincia se juntaron con él y no los escuchó”.

Seguridad

El ex jefe comunal de La Matanza se explayó sobre la denuncia de Elisa Carrió al jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi. “Me parece que tendrían que resolverlas entre ellas. Discutir cuando sos de la misma alianza públicamente, cuando tendrías que trabajar en una propuesta de gobierno no está bien”, concluyó.

Comentarios

comments