Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:57 PM
Home

“Espero que esta vez los jueces sean proactivos en serio y que haya condenas”

nilda garré - diputada del frente para la victoria 27 junio, 2016 - 10:57 pm

La ex ministra de Seguridad del kirchnerismo, Nilda Garré, y actual diputada por el Frente para la Victoria se refirió así ante la posibilidad de que los jueces especulen en investigar a funcionarios si están o no en el poder.

“Cualquiera que sea juez lo tiene que ser las 24 horas del día, los 365 días del año, más allá de la persona que esté gobernando. Ellos deben actuar”, continuó.

Negó que haya sido parte de un gobierno corrupto, “sería una injusticia histórica intratable”, argumentó. Sin embargo, la ex funcionaria atacó a Ricardo Jaime y José López sobre quienes no tiene dudas de que utilizaron sus cargos para enriquecerse.

“Personalmente le tengo mucha confianza a Cristina y a Néstor, aunque fui poco tiempo funcionaria de Cristina”, dijo respecto a la pregunta de Mauro Viale si creía que el matrimonio Kirchner había robado dinero público.

Al que tampoco tuvo empacho en atacar, fue al empresario predilecto de la obra pública patagónica, Lázaro Báez, a quien acusó: “Parece ser un empresario deshonesto, como muchos, ellos creen que hay que ganar plata. Si para eso tienen que poner sobreprecios en las obras para repartir los beneficios con la gente del poder, lo justifican. El empresario tiene eso metido en la cabeza. El funcionario, producto de la militancia no puede tener el lucro en su cabeza”, sostuvo y se desentendió de los vínculos del clan Báez con el kirchnerismo.

Sobre López señaló tenía “connivencia con empresarios y quizá pensaba que a él no lo iban a  investigar. Tenía un sentimiento de impunidad intolerable para la sociedad honesta. Los que hacemos política creyendo que vamos a resolver los problemas de la gente estamos indignados”.

Comentarios

comments