Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:36 PM
Home

“Es inaudito que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de la pobreza”

villa 31 12 agosto, 2016 - 5:26 pm

El periodista especializado en Economía, Ismael Bermúdez, afirmó que era “inaudito” que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de la pobreza. “Significa que esos argentinos no tienen los alimentos básicos que necesita cualquier ser humano para vivir”, explicó el periodista en diálogo con Jonatan Viale, por AM La Red.

Ambos periodistas dialogaron sobre los datos del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA que trascendió anoche y en el que se señala un aumento del índice de la pobreza debido a las medidas socioeconómicas tomadas por el actual Gobierno.

Asimismo, Bermúdez se refirió al aumento de un 14,16% a los jubilados que anunció el titular de Anses: “El jubilado tiene hoy un aumento que es menos de la mitad de la inflación de este año”, al considerar un 29,2% de inflación en lo que va de este 2016. La jubilación mínima hoy está en 4959 pesos y con el aumento anunciado hoy “le quedan 5500 pesos en mano” a los jubilados.

El periodista consideró además que “gran parte del colchón devaluatorio de diciembre quedó absorvido por la inflación”, y contextualizó la situación del país en el momento internacional: “Estamos en un momento muy recesivo, Brasil esta en una real depresión económica con una crisis política muy fuerte, tenemos un déficit muy fuerte con Brasil, productos que se elaboraban en Argentina y se vendían en el exterior están en un freno, la demanda ha caído muchísimo”, advirtió.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments