Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 11:04 AM
Home

“Todos sabían de la maniobra para apartar a Bonadio”

5180f0d516903078a7ca841a423174ad_L 23 julio, 2015 - 1:58 pm

El titular del gremio de Judiciales y pre candidato a diputado por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo por la Ciudad de Buenos Aires, Julio Piumato, advirtió que “era un secreto a voces la existencia de una maniobra política”, para separar a Claudio Bonadio de la causa Hotesur, dado que esa investigación “tocaba a la más alta estructura de poder”.

Además, Piumato defendió la participación de la Policía Metropolitana -que depende del gobierno porteño-, en la ejecución de la orden del juez en Río Gallegos, y aseguró que Bonadio “desconfía” de la Policía Federal porque “responde a los mandos políticos que están involucrados con las mismas causas”. Al respecto, advirtió que “la Justicia continúa por el camino de la impunidad”

“Bonadio no quebró ningún principio legal al allanar Hotesur con la Policía Metropolitana. El juez puede valerse de cualquier fuerza de seguridad”, aseguró el moyanista y agregó: “Ese punto no fue tomado por la Cámara para separarlo del cargo, no se puede mezclar todo porque se hace un mamarracho que favorece a aquellos que quieren justificar su separación”.

En otro orden de cosas, Piumato cuestionó las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno para combatir la “galopante inflación”, y aseguró que el valor del peso “está cayendo en picada”. “Ayer estuvimos reunidos un grupo de dirigentes y coincidimos en que hay un paquete de reclamos vigente. Nada ha tenido respuesta, y si no las obtenemos vamos a continuar con el plan de lucha”, amenazó.

Comentarios

comments