Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:09 AM
Home

Entidades del campo anunciarán un nuevo paro por cinco días

x847c80fdc93d928bb2d430cce591944a_L_jpg_pagespeed_ic_gkU4F51mQ4 12 agosto, 2015 - 2:50 pm

Los integrantes de la Comisión de Enlace, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo reclamo de amplio alcance motivado por la pérdida de rentabilidad que empujó al sector a declarar el déficit fiscal y crediticio. La medida se extendería entre los días 24 y 28 de abril

El anuncio se realizará a las 16 en la sede de CRA -ubicada en México 628- donde hablarán Egidio Mailland presidente de Coninagro, Luis Miguel Etchevehere, titular de SRA y Rubén Ferrero, líder de CRA.

Por su parte, la mesa permanente de productores Autoconvocados del NOA y NEA advirtió que permanecerán en las rutas intensificando las protestas, a causa de la grave situación del campo y la falta de respuestas gubernamentales.

Los pedidos apuntan a que se acelere la implementación de medidas correctivas para la política agropecuaria, porque -aducen- el contexto impide esperar la asunción de las nuevas autoridades.

A través de un comunicado señalaron que la falta de soluciones los condujo a “una situación de desesperación” que los llevó a “tomar medidas no deseadas, como despidos de personal, corte de la cadena de pagos y mora en las obligaciones fiscales y financieras”.

Reunidos en Santiago del Estero, los productores de esa provincia y de Salta, Tucumán, Catamarca y Chaco, resolvieron: 1) Permanecer en las rutas intensificando las protestas; 2) Rechazar las políticas de amedrentamiento y represión policial contra la pacífica protesta garantizada por la Constitución Nacional.

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) cumplirá con un cronograma de asambleas y movilizaciones hasta el miércoles 19 de este mes. El secretario gremial de la FAA, Orlando Marino, explicó: “Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía”.

Comentarios

comments