Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:34 PM
Home

Encuestadores: la incógnita es si habrá ballotage

Rosada Escalera Massa Scioli Macri 14 octubre, 2015 - 1:42 pm

ES DIFÍCIL QUE MASSA REVIERTA 7 PUNTOS EN 10 DIAS:

La consultora Mariel Fornoni dijo que “Está claro que está primero Scioli, no hay duda. Hay duda si habrá o no segunda vuelta, si llegará a 40 puntos y si tendrá los 10 puntos de diferencia (con Macri). Nosotros lo tenemos en 38.6 para ser precisos. Hoy los números se han mantenido muy cerca de los resultados de las PASO”.

Fornoni

Consultada por Mauro Viale en AM 630 Radio Rivadavia, la titular de Managment and Fit le restó posibilidades al candidato a Presidente de UNA de arrebatarle el segundo lugar al líder del PRO y aspirante de Cambiemos para un eventual ballotage al precisar que “A Massa lo tenemos a 7 puntos (abajo de Mauricio Macri) todavía. Con lo cual a 10 días es muy difícil que esto cambie. Es una distancia importante”.

La entrevista completa aquí:

 

**************

 

EL VOTO SCIOLI ES FIRME, EL DE CAMBIEMOS ES MÁS VOLÁTIL Y EL ESCENARIO BALLOTAGE ES FAVORABLE A SCIOLI:

“Nosotros publicamos la semana pasada una nueva encuesta y hacemos un corte cada 15 días. Tenemos a Macri moviéndose en 30 o 31% y Scioli alrededor de 39 o 40%, todo dentro del margen de error” afirmó el encuestador Luciano Cohan en relación a si el candidato del FPV logrará o no un triunfo en primera vuelta.

Luciano Cohan

El analista de la consultora y economista jefe de Elypsis precisó a Mauro Viale por AM 630 Radio Rivadavia, que “el voto de Scioli o su votante es bastante firme. El voto de Cambiemos es un poco más volátil. Y ahí es donde creo que se define la elección, hacia donde van ese 15% de indecisos que es voto opositor”.

“El escenario de ballotage es ligeramente favorable a Scioli” aseguró. Y “por ahora y salvo una sorpresa de acá las elecciones, el massismo está lejos del segundo lugar” Cohan.

La entrevista completa aquí:

 

*************

 

DENTRO DEL MARGEN DE ERROR VE A SCIOLI GANADOR EN PRIMERA VUELTA POR UNA CABEZA:

Jorge Giacobbe dijo que “La elección va a salir 40, 30, 20 en líneas generales. El primero es Scioli no cabe ninguna duda”.
El encuestador sentenció que “en todo caso lo tenemos a Daniel Scioli 5 décimas arriba de 40 puntos. Eso es primera vuelta pero hay un margen de error de 3 puntos. Me da 40,6%”.

Giacobbe

El analista en opinión pública manifestó que la oposición no pudo construir un discurso que agrupe a la mayoría” y detalló que el votante de Cambiemos es el más antikirchnerista, es el votante que espera “un milagro” y agregó “El votante de Macri, está más enojado que el de Massa con el Gobierno. Es un opositor mucho más neto”.

La entrevista completa aquí:

Comentarios

comments