Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:36 AM
Home

Encuesta Ipsos-Mora y Araujo: sin problemas, Scioli ganaría en primera vuelta

scioli massa macri 20 septiembre, 2015 - 8:34 am

El actual gobernador bonaerense mantendría hoy todos sus votos de las PASO, y en la proyección ganaría en primera vuelta, mientras que en un escenario de ballotage vencería a Mauricio Macri y caería por poco ante Sergio Massa, según la encuesta nacional de Ipsos-Mora y Araujo desarrollada entre el 8 y 16 de septiembre con 1.200 muestras presenciales.

A pesar de las malas pasadas que tuvo el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) -como las inundaciones durante las primarias, su ida y vuelta a Italia y la tardanza en la presentación de su Declaración Jurada-, no pierde votos, sino que conserva el 38% y un poco más de las PASO. Además, si se proyectaran los casi 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos, Scioli obtendría más del 42% en octubre, y de esta manera se convertiría en presidente electo ese mismo día ya que Macri quedaría 14 puntos atrás, y no habría ballotage.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño (PRO) registra el 25% de adhesiones y el 28% estimado para octubre, 2 puntos por debajo de lo que el espacio con radicales y seguidores del ARI obtuvo en las PASO. Naturalmente, el Niembrogate afectó la aprehensión de Macri, y habría que tomar en cuenta lo sucedido con C5N hace apenas unos días.

Massa (frente UNA), por otro lado, mantiene los sufragios que consiguió en agosto y algo más y no parece sumar automáticamente los del cordobés De la Sota. Si así fuera, alcanzaría el mismo 20% de hace cuarenta días, pero quedarían a 9 puntos de Macri.

 

Comentarios

comments