Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 10:51 AM
Home

El gobierno de Macri cosecha más opositores que oficialistas

macri_x1x 13 junio, 2016 - 7:47 pm

Un sondeo de la consultora Ceop arrojó que, al momento de asumir el 45.2% de los argentinos se autodefinían como oficialistas, el 38.7% como opositores y un 16.1% como independientes. Seis meses después, la tendencia se revirtió: en la actualidad,  el segmento de los oficialistas descendió al 34.5%, el de los opositores escaló al 49.2% y los independientes redondearon un 16.3%.

El titular de CEOP, Roberto Bacman, analizó la tendencia. “El agua corrió por debajo del puente: seis meses después, con otra realidad, con la economía instalada en el centro de la escena y la inflación convertida en la principal preocupación, con el fantasma de la desocupación vuelto a surgir en el imaginario colectivo y un aumento de tarifas que sacudió a todos los sectores de la sociedad, la consecuencia empírica comienza a caer por su propio peso y la segmentación inicial se revirtió de manera notable”.

Por otro lado, destacó como dato importante, que también surge de esta encuesta, es que “la segmentación ideológica posee una fuerte asociación con el nivel socioeconómico del entrevistado”. En tal sentido se detecta que los oficialistas conforman una pirámide inversa. De ellos, un 43.1% es de nivel alto, 31,9% medio y apenas un 25% bajo. Por el contrario, los opositores se acercan mucho más a la proporción por clase que existe en la sociedad: tan solo un 21.9% pertenecen al sector ABC1, 35.5% al C2 y un nutrido 42.9% al sector más bajo.

 

Comentarios

comments